• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Dra. Macarena Vidal representará a PANVET en Congreso Mundial de Medicina Veterinaria

La Asociación Panamericana de Ciencias Veterinarias (PANVET) solicitó a la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor representar a la organización en dicha instancia.


La World Veterinary Asociation (WVA) es el organismo que convoca al  37° Congreso Mundial de Medicina Veterinaria, que este año se realizará en Estambul, Turquía. Este congreso tiene una larga trayectoria proporcionando una plataforma de conversación y debate para científicos de todo el mundo sobre los problemas emergentes y los avances de la Medicina Veterinaria.

Uno de los organismos asociados a este congreso es PANVET, quienes solicitaron a la Dra. Macarena Vidal, Vicepresidenta de la organización, destacada Médico Veterinario de larga trayectoria profesional y Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, que represente a la asociación panamericana en la instancia.

Allí participará de la Asamblea de la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria, encuentro que se enmarca en el Congreso Mundial, que tendrá una agenda de trabajo relativa a los temas de interés mundial en el ámbito de la Medicina Veterinaria, como estrategias de bienestar animal, productos farmacéuticos y zootecnia.

Para la Dra. Vidal, representar a una asociación panamericana en un evento mundial de esta categoría es una “excelente oportunidad para retroalimentar a la escuela sobre las necesidades de la Medicina Veterinaria y evaluar si estamos formando a médicos preparados para satisfacer las demandas de la disciplina a nivel mundial”, explicó.