• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

II Curso de taping en equinos patrocinado por Universidad Mayor

Las populares cintas de colores que vemos en deportistas no son más que terapias alternativas para reforzar la musculatura, que ya se pueden ver en animales mayores, específicamente en caballos.


La Escuela de Caballería de la U. Mayor en conjunto con K-Active y patrocinados por la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, dieron vida el segundo curso de taping en equinos, un encuentro para veterinarios donde se enseñó y certificó internacionalmente a los asistentes en esta terapia complementaria, que ayuda a prevenir y sanar lesiones musculo-esqueléticas con cintas como las que frecuentemente vemos en deportistas.

La capacitación estuvo a cargo de la instructora alemana Sandra Schmidt, pues en latinoamerica no hay instructores certificados en esta técnica creada por el Dr. Kenzo Kase y Nitto Denko en los 70’s.  Actualmente, la misma técnica que se usa en humanos se aplica para para afecciones a nivel de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones de equinos, como un muy buen complemento la terapia farmacológica de estos animales mayores.