Realizan Clase de Comportamiento animal para cachorros

Imprimir

En la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor se realizó actividad destinada a prevenir problemas de comportamiento de perros.


Para muchos dueños de cachorros es conocida la escena de llegar a la casa y encontrar un desastre causado por ese pequeño perrito, situación que es evitable si se logra entender las necesidades del can. Para lograr esa comprensión, un grupo de 16 personas y sus perros participaron de la Clase Cachorro Dog Teacher, realizada en el Campus Huechuraba de la Universidad Mayor.

En esta clase grupal de tres horas, realizada por Dog Teacher - un equipo de profesionales dedicados al comportamiento animal - los asistentes aprendieron a enseñar a sus mascotas cómo comportarse de buena manera y a socializar con otros perros, a través de diferentes acciones que incluyeron teoría, práctica y juegos.

Comprender las necesidades del perro es muy importante para lograr enseñar a que esa necesidad se exprese de manera distinta y no signifique causar daño”, expresó Vicente Celedón, Director y Fundador de Dog Teacher, quien también destacó lo relevante que es trabajar en los primeros cuatro meses de vida de un cachorro.

“La prevención de problemas de comportamiento es algo muy importante, si se toma en cuenta que una de las principales causas de eutanasia en perros es por comportamiento” explicó Celedón.

Esta clase es la segunda vez que se realiza en la U. Mayor y además de la rutina habitual que realizan con los cachorros, se ha incorporado enseñar a los dueños de perros cómo enfrentar un examen clínico,considerando aspectos de iluminación, temperatura y estructura del lugar, elementos que no siempre son reconocidos por las personas, pero que sí son muy importantes para las mascotas.