• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Directora Bioterio Central U. Mayor obtiene reconocimiento por estudio sobre efecto de la música en los cerdos

El trabajo fue premiado en un congreso científico en México que reunió a 1.600 profesionales de la región.


Un importante reconocimiento obtuvo la semana pasada la directora del Bioterio Central de la Universidad Mayor, doctora Beatriz Zapata, por su estudio sobre el efecto fisiológico y conductual de la música en los cerdos.

El premio fue entregado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Cerdos (AMVEC) durante su 51° Congreso, el que tuvo lugar entre el 19 y el 22 de julio en la ciudad de Querétaro, México.

La doctora Zapata –quien es docente de la Escuela de Biotecnología y Medicina Veterinaria de la U. Mayor- presentó la ponencia oral “Evaluación del efecto fisiológico y conductual de música clásica en cerdas gestantes en sistema productivo comercial”, la que fue premiada dentro de la sección de Nutrición/Bienestar Animal/Ambiente.

“Es muy estimulante que los estudios que estamos realizando con el apoyo de la industria sean atractivos para profesionales del área y nos motiva a seguir trabajando en esta área y comunicar nuestros resultados a la comunidad científica y a los productores que son los beneficiarios del conocimiento que estamos generando”, comentó la especialista tras participar en esta actividad, que reunió a 1.600 profesionales de América Latina.

Los estudios son parte de una línea de investigación que lidera la Dra. Zapata que cuenta con el apoyo de la Universidad Mayor a través de los fondos FIDUM y FDP y Agrosuper, por medio de un convenio de colaboración entre ambas instituciones.