• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con éxito se realizó una nueva versión de la Dog Run de la Universidad Mayor

300 personas corrieron por los alrededores del Parque Estadio Municipal Germán Becker junto a sus mascotas. 


Organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor y la Corporación Municipal de Deporte de Temuco, y que contó, además, con el patrocinio de la Municipalidad de Temuco, la Dog Run 2016 congregó a cerca de 300 personas y sus mascotas para correr por los alrededores del Parque Estadio Municipal Germán Becker y disfrutar de una actividad de promoción de la tenencia responsable de mascotas.

Con partida y meta en Avenida Pablo Neruda, la Dog Run se extendió por calles Uruguay, Paula Jaraquemada, Olimpia y nuevamente Pablo Neruda, con un total de dos kilómetros de recorrido. 

“Quiero felicitar a todas las personas que se sumaron a esta actividad junto a sus mascotas.Este es un verdadero ejemplo que incentiva la vida saludable y la tenencia responsable de animales”, sostuvo Jorge Retamal, director regional de la Universidad Mayor sede Temuco. ​

La Dog Run tuvo como ganadores a Víctor Arriagada junto a su perrita Carla en la categoría de razas grandes, a Loreto Rebolledo y su perrito Blu en la categoría de razas medianas y Matías Vidal y su perrita Lula en razas pequeñas.

“Es una muy bonita iniciativa que permite que la gente venga en familia y disfrute de un evento que está bien organizado y que es gratuito. Vengo con mis dos hijos que también corren con sus mascotas. Estamos muy agradecidos de la organización y ojalá que se repita y perdure en el tiempo este tipo de actividades”, dijo Víctor Arriagada ganador en una de las categorías.

Loreto Rebolledo, en tanto, expresó que “Blu es muy energético. El año pasado también ganamos y por eso teníamos la expectativa y el desafío de ganar nuevamente. Felicito a la organización, porque todo estuvo muy bien, hay más perros que el año pasado y ojalá que este tipo de iniciativas se sigan realizando”.

Además de quienes obtuvieron los primeros lugares, la Dog Run premió a los competidores más jóvenes y a los perritos con capacidades diferentes. Entre los premios se contaron alimentación para mascotas y también artículos electrónicos.

Previo a la carrera, cada perrito que se inscribió para correr fue sometido a un completo control canino que lo habilitó para la competición. Además, la Municipalidad de Temuco entregó microchips subcutáneos de gran ayuda para la identificación de las mascotas en caso de extravío.

La Dog Run 2016 tuvo como auspiciador principal a Molinera Temuco.