• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Todo un éxito resultó la Dog Run en ayuda a la Teletón

Actividad organizada por la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor reunió a más de cien competidores la mañana de este sábado 28 de noviembre. 


Una verdadera fiesta del deporte y de la solidaridad fue la que se vivió este sábado 28 de noviembre en las calles de Temuco, donde más deun centenar de temuquenses y sus mascotas corrieron por las calles de la ciudad y aprovecharon la instancia para ayudar a la Teletón, esto porque la totalidad del dinero recaudado por la inscripción en la carrera -$ 591.240- fue entregado como aporte en la cuenta 24.500-03.

“Como Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor estamos muy felices por la cantidad de gente que llegó y el espíritu de solidaridad que manifestaron para hacer deporte y colaborar con la Teletón. Además, realizamos un chequeo a todas las mascotas que compitieron y la verdad es que toda la actividad fue un éxito”, sostuvo Ximena Martínez, directora de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor.

“Me parece una excelente iniciativa para ayudar a la Teletón y de hacerlo con su mascota. Tenemos que felicitar a la Universidad Mayor por la organización,  por el control médico que le hacen a las mascotas y el ambiente que generan”, dijo Karen Lopendía, uno de los participantes que llegó hasta el sector de calle San Martín y San Ernesto junto a su perrita Duffy.

La Dog Run tuvo de la U. Mayor tuvo como ganadores en la categoría perro pequeño a Jorge Hernández y su perro “Reco”, en el segundo puesto quedaron Baldur Gudmann y “Nala”, y en tercera posición llegaron Juan Carlos Márquez y “Matilde”.

En categoría perro mediano, el primer lugar lo obtuvieron Loreto Rebolledo y “Blu”, segundos se ubicaron Ángela Vargas y “Danna”, y terceros fueron Luis Parada y “Dixsi”.

En la categoría perro grande el primer lugar fue para Álvaro Gaínza y “Zion”, segundo lugar para Alejandro San Martín y “Danco”, y tercer lugar para Elena Molina y “Rufus”.  

Además, en la Dog Run se premiaron a las mascotas con capacidades diferentes (primer lugar Andrea Delgado y “Jack”, segundo lugar Iris Coche y “Pablo”, tercer lugar Daniela Moya y “Andy”), a los dueños por su tenencia responsable (Karina Alvarado y “Copito”), a los deportistas junior niña (Javiera Tagle con “Toffe”) y deportista junior niño (Gabriel Bustamante y “Romeo”), deportista senior (Carlos Navarro y “Rocky”) y al perro con más estilo ("Dixsi" de Luis Parada).

Además del control veterinario realizado a las mascotas, la Dog Run 2015 contó con la colaboración de estudiantes y docentes de la Escuela de Enfermería, quienes ayudaron a hacer controles de presión preventivos y estuvieron atentos a cualquier requerimiento por parte de los asistentes.