• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Alma de gladiador: Maxximus se llevó el Clásico Mayor en los últimos 300 metros

Tras ingresar quinto a la última vuelta, el ejemplar jineteado por Gonzalo Ulloa se quedó con el primer puesto de la carrera realizada ayer jueves en el Hipódromo Chile. Revisa el video de la apasionante carrera en la siguiente nota.


Se metió por los palos. Después de tomar en el quinto puesto la última curva, el caballo Maxximus y su jinete, Gonzalo Ulloa, se impusieron en el ya tradicional Clásico Mayor, celebrado la tarde de este jueves en el Hipódromo Chile.

Hasta el recinto de Independencia llegaron diversas autoridades de la Universidad Mayor y el Hipódromo Chile, toda vez que el Clásico Mayor se realiza en conmemoración de la alianza estratégica que mantienen ambas instituciones y que se representa a través del Hospital Veterinario Hipódromo Chile Universidad Mayor.

Una vez terminada la carrera, la Vicerrectora Académica, María Isabel Concha; la Directora General Académica, Patricia González; la Directora de la Escuela de Medicina Veterinaria, Dra. Macarena Vidal; y la Directora de Vinculación con el Medio, Catalina Mujica, le entregaron reconocimientos al jinete, Gonzalo Ulloa, al preparador del caballo Maxximus, Guillermo Pérez, y los propietarios del equino, conocidos en el rubro como “Hermanos López”.

“El Clásico Mayor es un evento que venimos realizando hace bastante tiempo con el Hipódromo Chile y que nos sirve para celebrar la alianza estratégica que mantenemos entre ambas instituciones”, explicó la Dra. Macarena Vidal, para luego posar junto a los ganadores y brindar por el fructífero convenio que le permite a los profesionales y futuros profesionales de nuestra casa de estudios, trabajar en el cuidado y bienestar de los animales.

Consultado por el desarrollo de la carrera que coronó a Maxximus como el más rápido de la versión 2018, el jinete Gonzalo Ulloa comentó que “fue una carrera muy disputada, en la que logramos pasar a la delantera en los últimos 300 metros. Eso nos dejó muy contentos, en especial porque este caballo viajó desde el Sporting de Viña para correr en esta carrera”.

Vale destacar que la celebración del Clásico Mayor 2018 contó con la presencia de Pedro Montt Echeverría, Director del Club; Beltrán Montt, Gerente de Producción; Valentina Urzúa, Relacionadora Pública; y Luis Solar, Asesor Jurídico del Hipódromo Chile. En representación del Hospital Veterinario Hipódromo Chile Universidad Mayor asistieron Patricio Rodríguez, Director Médico; Patricia Rodríguez, Directora Docente; Jorge Zarzar, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias; Paola Fajardo, Coordinadora de Extensión y Vinculación con el Medio; y Leonardo Prado, Director de Campos Clínicos.

Revisa el video de la carrera aquí.