• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académicos de Medicina Veterinaria se actualizaron en nutrición de mascotas en Estados Unidos

Su directora Macarena Vidal, junto a miembros de otras Escuelas de las mejores Universidades del país, realizaron una visita técnica de las instalaciones del Retail Innovation Center, de Nestlé.


La Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor a través de su directora, la Dra. Macarena Vidal junto a  las docentes integrante del Equipo de Dirección de Escuela, Dras. Rosario Zúñiga Cruz y Andrea Lucero Vargas realizaron una visita técnica de las instalaciones del Retail Innovation Center, de Nestlé Purina en St. Louis, Missouri y al Product Technology Center en St. Joseph, Kansas, Estados Unidos.

Nestlé Purina, comprometido con el desarrollo de la categoría de Pet Care, ha invertido en el desarrollo de las instalaciones más modernas del mundo en cuestión de innovación y tecnología de productos que pone a disposición de los Médicos Veterinarios y de los dueños de mascotas.

El programa incluyó la visita a instalaciones, además de interesantes charlas de actualización en nutrición, estudios e innovaciones respecto a la nutrición de mascotas y la presentación del programa internacional de dicha empresa llamado “Joven Universitario”, el que contempla establecer un convenio entre cada Universidad con Nestlé Purina para apoyar a los estudiantes y recién titulados en el desarrollo de investigación, pasantías, prácticas curriculares y capacitación en competencias laborales.

Este programa que vincula el mundo académico y empresarial, permitirá a los estudiantes y titulados de esta Escuela, conocer las investigaciones más innovadoras en cuanto a digestibilidad, palatabilidad y valor agregado de cada una de las fórmulas que desarrolla esta empresa; además de la posibilidad de insertarse en la empresa a través de prácticas profesionales.

Por otro lado, en el afán de contribuir al desarrollo científico del país, la empresa colaborará en el financiamiento de proyectos de investigación atingentes a sus objetivos.