• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Histórico: Selección de Rodeo logra los primeros cuatro lugares en Torneo Universitario

En un hecho inédito, los representantes de nuestra casa de estudios también se quedaron con los premios “Sello de Raza” y la “Copa por equipos”, luego de meter 10 colleras en la gran final, disputada en Santa Cruz.


Una histórica actuación consiguieron las colleras de la Universidad Mayor en el último Torneo Universitario de Rodeo, realizado entre el 19 y el 22 de abril en la Medialuna de Santa Cruz (Región de O´Higgins).

En esta oportunidad, los representantes de nuestra casa de estudios obtuvieron el primer, segundo, tercer y cuarto lugar del certamen, apabullando a la competencia e imponiéndose como los mejores de la especialidad.

“La verdad es que fue algo sorpresivo, que no sabemos si se volverá a dar. Es algo que no había pasado nunca, pero que nos deja súper felices. Estuvo muy bonito, llegó mucha gente a apoyarnos y pudimos conseguir este gran logro”, señaló Sergio Serrano, presidente del club de la Universidad Mayor.

Según explicó Serrano, el Campeonato Nacional Universitario se realiza una vez al año y cuenta con la participación de 30 casas de estudio de todo Chile, alternándose la organización entre los distintos planteles universitarios. En la versión 2018, además, la Universidad Mayor se llevó el denominado “Sello de Raza” y la “Copa por equipos”, luego de meter 10 colleras en la gran final.

Consultado por esta brillante actuación, el abanderado señaló que “coincidió que este año nuestros jinetes resultaron ser muy cercanos entre sí. Muchos amigos que venían corriendo juntos hace tiempo, lo que nos aportó en la confianza. Eso, sumado al apoyo de la universidad, que nos puso los camiones juntos, y el aliento de nuestras familias, nos ayudó a fortalecernos y conseguir estos objetivos”.

Conoce a continuación a los ganadores del Campeonato Nacional Universitario de Rodeo:

1er lugar: Jorge Ardura y René Fernández

 

2do lugar: Raimundo Pozo y Martin Bartolomé