• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de la U. Mayor destacan en organización de Nacional de Rodeo Universitario

Fiesta huasa se realizó el pasado fin de semana en el recinto Sofo y tuvo como organizadores a las ramas de rodeo de la Universidad Mayor, Universidad Católica de Temuco e Inacap. 


“Este es un desafío muy grande que comenzó hace un año y que sacamos adelante de la mejor forma”, comentó Andrés Ruiz-Tagle, presidente de la Rama de Rodeo de la Universidad Mayor sede Temuco y líder de la comisión organizadora del Campeonato Nacional Universitario de Rodeo.

En total, fueron 60 las colleras de casas de estudios superiores desde Viña del Mar a Puerto Montt las que participaron del campeonato en las series de criaderos, caballos, yeguas y potros. Además, se realizaron ventas de comida típica chilena y de ropa huasa.   

Por la Universidad Mayor sede Temuco participaron 9 jinetes y 23 caballos. Los ganadores en la serie campeones fueron los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Santiago, Ignacio Maruri y Benjamín Moreno, montando a “Campesino” y “Pairino”.

Los miembros de la rama de Rodeo de la Universidad Mayor se mostraron contentos con el apoyo brindado por la universidad, a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Además, en el recinto Sofo, lugar en que se disputó el campeonato, la Escuela de Medicina Veterinaria instaló un box de atención para equinos, durante los tres días de competencia.