Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes U. Mayor participan en capacitación de la Fundación para la Innovación Agraria

Jóvenes que postularon a la convocatoria de Proyectos de Emprendimiento "Innovador" serán capacitados por profesores británicos.


Durante dos semanas Vicente Labbé, Paulina Carevic y Alejandro Rubina, estudiantes de Agronomía de la Universidad Mayor,   participarán en una intensa capacitación en temas de innovación y mercado, finanzas y negocios, marketing, emprendimiento y propiedad intelectual.

Esta capacitación es parte de las actividades que contempla la postulación a la Convocatoria de Proyectos de Emprendimiento Innovador, que realiza la Fundación para la  Innovación Agraria (FIA) junto a Innovate UK a través del Fondo Newton-Picarte.

Los  jóvenes que asistirán a la capacitación serán los representantes de tres grupos de alumnos - de la Asignatura Gestión de Agroempresas - que desarrollaron las iniciativas: “Fabricación de contenedores en base a hojas”, “uso de tecnología virtual en capacitaciones agrícolas” y “Recuperador sustentable de agua evapotranspirada por los cultivos en invernaderos”

Los profesores que liderarán los cursos serán  Philip Wragg y Russell Smith de Business Boffins Ltda., y Terry Pollard y Eva Baltar de Isis Enterprise, una empresa global de transferencia de tecnología y consultoría de gestión de la innovación, que nace al alero de la Universidad de Oxford.

Este año la Convocatoria busca proyectos que contengan temas como adaptación al cambio climático, sustentabilidad ambiental, biotecnología, marketing agroalimentario y seguridad alimentaria.

Para la directora ejecutiva de FIA, María José Etchegaray, este concurso y toda la línea de formación de FIA apuesta por el fortalecimiento de las capacidades de las personas para la innovación y el emprendimiento “para justamente, mirar más allá e identificar qué hacer hoy frente a los posibles escenarios futuros, sobre todo en los jóvenes quienes son uno de nuestros grupos estratégicos de trabajo; para crear una cultura de innovación en el sector agrario, agroalimentario y forestal, las nuevas generaciones juegan un rol clave para introducir y evidenciar el concepto de agregación de valor y transformación de nuestro sector, en forma sostenible”.

Luego de la capacitación, los postulantes podrán reformular sus proyectos con los conocimientos adquiridos. A partir de esto, se elegirán a los 20 más destacados, quienes recibirán los fondos para llevar a cabo su proyecto y además tendrán la oportunidad de viajar al Reino Unido para visitar centros tecnológicos y participar de rondas de negocios.