Se trata de Jorge Wicha, profesor titular de los ramos de Gestión de Agroempresas y Administración de Empresas.
El destacado académico de la Escuela de Agronomía de la Universidad Mayor, Jorge Wicha Álvarez, fue elegido como el nuevo presidente del Colegio de Agrónomos de Chile, cargo que ejercerá hasta el año 2017 en reemplazo de Carlos Altmann.
Wicha fue elegido el pasado lunes 10 de agosto como la máxima autoridad de esta asociación gremial, en la que ha participado en forma activa desde hace más de 20 años, primero como socio y luego como consejero.
El nuevo presidente tiene como lema para este nuevo periodo la frase “Sine agricultura nihil”, que significa “nada sin agricultura”. “Lo primero que tenemos que realizar es reorganizar el Colegio de Ingenieros Agrónomos y re encantar a los jóvenes con la actividad gremial”, sostiene.
Para ello, señala, es necesario trabajar con las distintas escuelas para atraer a los nuevos titulados a participar en forma activa en esta instancia que tiene como objetivo estudiar y resolver todos los problemas y situaciones que guarden relación con el buen ejercicio de la profesión.
“Uno de nuestros objetivos fundamentales es el de servir a la comunidad a través de la eficiencia de sus profesionales, en el aspecto más importante de la vida nacional, como es la alimentación de la población”, asegura Wicha.
La máxima autoridad de la asociación gremial se desempeña hace 16 años en la Universidad Mayor como profesor titular de los ramos de Gestión de Agroempresas y Administración de Empresas.Jorge Wicha es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile, Magister en Administración y Dirección de Empresas, U. de Santiago, diplomado en Estudios Avanzados, Universidad de Lleyda, España.