• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Tomás Moulian es homenajeado en U. Mayor

El Premio Nacional de Humanidades 2015 fue homenajeado en una ceremonia organizada por las escuelas de Periodismo y Administración Pública de esta Casa de Estudios.


“Análisis de las crisis políticas en el Chile contemporáneo” fue el nombre de la conferencia que Tomás Moulián, sociólogo de vasta trayectoria e influencia en la vida intelectual del país, impartió en el homenaje que la U. Mayor organizó para destacar su importante labor como investigador social en el Chile Contemporáneo.

Moulián fue distinguido este año con el Premio Nacional de Humanidades, el que le fue otorgado de manera unánime por un jurado compuesto por Adriana Delpiano, ministra de educación, Ennio Vivaldi, rector de la U. de Chile, Aldo Valle, rector de la U. de Valparaíso y Sonia Montecino, la última ganadora del reconocimiento.

El encuentro fue presentado por Antonio Leal, Director de la Escuela de Sociología de la U. Mayor, donde Moulián se desempeña como docente del Magíster en Ciencia Política y Comunicaciones. A sus 76 años, se mantiene activo en su labor como intelectual y figura política, tal como se ha caracterizado a lo largo de su carrera, marcada por investigaciones y ensayos tan influyentes como “Chile: Anatomía de un mito”, “El consumo me consume” o “De la política letrada a la política analfabeta”.