Director de Derecho U. Mayor se reúne con el presidente del Tribunal Constitucional

Imprimir

En la cita, el profesor, Dr. Felipe Meléndez, y el titular del organismo, Iván Aróstica, abordaron los desafíos que afronta esta institución. 


El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, Dr. Felipe Meléndez, se reunió el martes pasado con el presidente del Tribunal Constitucional, Iván Aróstica, oportunidad en la que ambos juristas discutieron acerca de los desafíos que enfrenta el organismo.

La cita se dio en el marco del lanzamiento del libro del académico, titulado "El control preventivo en la Constitución actual: el temor al desborde gubernamental en la función legislativa", trabajo que fue presentado en diciembre pasado en las propias dependencias del TC.

“(En la cita) aproveché de agradecerle (al titular del TC) la disposición de su Presidencia de permitir este evento, recalcando la importancia que tiene para el desarrollo del Derecho Constitucional en Chile”, indicó el profesor Meléndez.

En la reunión, los abogados abordaron temas vinculados a las tesis centrales del libro, para posteriormente pasar revista a los desafíos que enfrenta a diario el Tribunal Constitucional, a través del control de constitucionalidad de la legislación.

A juicio del director de la Escuela de Derecho de nuestra casa de estudios, estas instancias “son de suma relevancia, ya que permiten el diálogo de la judicatura constitucional con la academia, de forma de posibilitar un mejor desarrollo de la dogmática constitucional en Chile”.