La actividad se llevará a cabo el 31 de mayo en el Auditorio del Campus Manuel Montt y contará con la participación del ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, el Presidente Nacional de la ANEF, Carlos Insunza y el Profesor de Derecho del Trabajo U. Mayor, Reinardo Gajewski.
El próximo miércoles 31 de mayo, el Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos U.Mayor, de la Escuela de Derecho U. Mayor, en conjunto con el Diario Constitucional, llevarán a cabo el seminario “Trato del Estado con sus funcionarios: tutela de derechos fundamentales, confianza legítima y otros tópicos".
La actividad, que será moderada por el Director de la Escuela de Derecho U. Mayor, Felipe Meléndez, contará con la participación del ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza; el Presidente Nacional de la ANEF, Carlos Insunza; y el Profesor de Derecho del Trabajo U. Mayor, Reinardo Gajewski.
“El objetivo de este seminario es analizar los diferentes estatutos funcionarios que conviven al interior de la administración del Estado; el tratamiento que la jurisprudencia les ha dado a propósito del accionar de trabajadores, su correlación con las disposiciones reconocidas en tratados internacionales ratificados por Chile y, finalmente, las consecuencias que el criterio de ‘confianza legítima’ ha provocado en el empleo de los funcionarios públicos”, explicó Felipe Meléndez.
El Seminario “Trato del Estado con sus funcionarios: tutela de derechos fundamentales, confianza legítima y otros tópicos" se llevará a cabo en el Auditorio del Campus Manuel Montt a las 18.30 horas del miércoles 31 de mayo y su entrada será liberada.