• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Diario Constitucional y Universidad Mayor constituyen Comité Editorial para el año 2017

El nuevo comité editorial contará con la presencia de la decano de la Facultad de Humanidades, Clara Szczaranski, y los directores de las escuelas de Derecho y Periodismo U. Mayor, Felipe Meléndez y Juan Pablo Varela.


Como un nuevo paso para la alianza académica entre Diario Constitucional.cl y la Universidad Mayor fue catalogada la conformación del Comité Editorial para el año 2017.

El referido Comité quedó integrado por el Director de Diario Constitucional, Profesor Emilio Pfeffer Urquiaga y la Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, Profesora Clara Szczaranski Cerda. A ellos se suman los profesores, Alberto Naudon y Neville Blanc, en representación de Diario Constitucional; y por parte de la U.Mayor el Director de Escuela de Derecho U. Mayor, Felipe Meléndez Ávila, y el Director de la Escuela de Periodismo, Juan Pablo Varela.

"Con la conformación de este Comité Editorial se consolida el trabajo que realizamos desde hace unos años con el Diario Constitucional, además de ampliar las posibilidades de vinculación con el medio y generar un trabajo multidisciplinario con otras escuelas de la Facultad de Humanidades. También se abren posibilidades concretas para que estudiantes de periodismo puedan realizar pasantías y desarrollar temáticas de relevancia para el país", explicó Felipe Meléndez, director de la Escuela de Derecho U. Mayor.

Las labores ejecutivas de DiarioConstitucional.cl serán ejecutadas por el equipo de trabajo compuesto por el Director del medio, profesor Emilio Pfeffer; el Secretario Ejecutivo, profesor Tomislav Bilicic; el Editor, profesor Manuel José Navarrete; la periodista, Elke von Loebenstein; y el investigador, profesor Alejandro Valdivia.    

Los integrantes del Comité Editorial agradecieron a los miembros salientes, a quienes reconoce su valioso aporte en el desarrollo de Diario Constitucional. Asimismo, manifestaron su interés de seguir profundizando los vínculos de colaboración entre ambas instituciones, de forma de afrontar y ser un aporte, desde una perspectiva académica y pluralista, tanto en la discusión de los cambios constitucionales que se han anunciado en el último tiempo, como en el desarrollo y difusión del derecho público nacional e internacional.