• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Nuevo investigador U. Mayor expondrá en coloquio de Derecho Internacional

Sergio Peña Neira, especialista en temas medioambientales y quien se incorporó recientemente a nuestra casa de estudios, abordará los términos “justo y equitativo”.


Sergio Peña Neira, académico e investigador de la Escuela de Derecho de la U. Mayor, participará en el VII Coloquio de Derecho Internacional, que se realizará el 7 y 8 de septiembre próximo en Santiago.

El profesional acudirá al evento para exponer la ponencia titulada "Just and Equitable, the same terms and different interpretations in accordance to different legal situations", donde abordará los términos "justo y equitativo" en el Derecho Internacional y su interpretación en otras áreas.

El coloquio es organizado por la Universidad Diego Portales y cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Derecho internacional y el auspicio de la Sociedad Latinoamericana de Derecho internacional.

Sergio Peña -que se incorporó recientemente a la Escuela de Derecho de la U. Mayor- se ha especializado en filosofía jurídica y derecho internacional, específicamente en tópicos como el cambio climático, la biodiversidad y temas ambientales en general, así como su impacto en la economía.

Como investigador de la U. Mayor se focalizará en un ámbito que, a su parecer, ha sido poco explorado desde el punto de vista jurídico: los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad.

“Mi contribución será trabajar específicamente en las medidas para prevenir los efectos del cambio climático desde el punto jurídico, como establecer normas jurídicas, a nivel nacional e internacional”, comentó el especialista, quien tiene un doctorado en Derecho y en el pasado se desempeñó como investigador visitante en el King’s College London y recientemente fue becado por la Universidad de Cambridge para desarrollar investigación postdoctoral.

Conversaciones con el MIT
El investigador -que también es miembro del Climate CoLab del MIT- indicó que ha tenido conversaciones con autoridades de esa prestigiosa universidad estadounidense con el fin de explorar la posibilidad sellar un acuerdo con la U. Mayor en materia de investigación y docencia. Peña destacó, además, que el MIT actualmente se encuentra en búsqueda de una entidad que la represente en Chile y Sudamérica.