Académico de Escuela de Derecho U. Mayor realiza actividades en universidad alemana

Imprimir

 Esteban Szmulewicz impartió clases y participó en reuniones con autoridades de The Berlin School of Economics and Law.


Un programa con diversas actividades académicas y de coordinación realizó Esteban Szmulewicz, abogado y director del Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos de la Escuela de Derecho de la U. Mayor, en The Berlin School of Economics and Law, Alemania.

La visita, que se enmarcó en el convenio que la U. Mayor mantiene con la universidad alemana y fue financiada por el Programa Erasmus Mundus de la Unión Europea, contempló charlas sobre Igualdad Política en Derecho Internacional de Empresas; y Ordenamiento Territorial y Desarrollo Turístico.

También se reunió con Susanne Meier, actual Vicerrectora de la universidad alemana y otras autoridades de esta casa de estudios del área de relaciones internacionales y de movilidad. Instancias que estuvieron centradas en fomentar el intercambio de estudiantes y profesores entre ambas instituciones.

Para Esteban Szmulewicz esta visita fue muy importante porque el convenio permite que estudiantes chilenos puedan interactuar con una universidad europea que un enfoque por competencias muy similar al de la U. Mayor.

Por otra parte, “abrimos posibilidades a que profesores puedan realizar intercambio y conozcan – entre otras cosas – un programa de aprendizaje de la universidad alemana que tiene un fuerte vínculo con la empresa privada, que aporta capacitación pertinente y aplicable en el mundo laboral”, agregó el académico de Derecho.

En el recorrido por los campus de la casa de estudios de Berlín, el profesor también se reunió con dos estudiantes de Ingeniería Comercial de la U. Mayor que se encuentran realizando un programa de intercambio en esa universidad.

El convenio con The Berlin School of Economics and Law y la Universidad Mayor se ha desarrollado hace más de 12 años y promueve el intercambio de estudiantes, profesores, además de fomentar programas de investigación.

“Este es uno de los primeros convenios que firmamos y estamos muy contentos con el vínculo que se ha generado. Hasta la fecha hemos recibido 26 estudiantes de Alemania y han viajado 5 estudiantes de la U. Mayor”, destacó René Lara, director de Relaciones Internacionales U. Mayor, quien también invita a la comunidad U. Mayor a conocer las alternativas de movilidad estudiantil bajo este programa Erasmus Mundus.