• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Tres alumnos de la Escuela de Derecho realizaron sus pasantías de forma online en Diario Constitucional.cl

 
Durante tres meses los estudiantes nutrieron sus conocimientos con esta experiencia práctica, la que les permitió estar en contacto con las diferentes áreas de Derecho. Durante abril, se hará una nueva convocatoria para alumnos de 4° y 5° año, y egresados, quienes podrán concursar por los cupos disponibles para tener una experiencia laboral en el medio online.

Como una experiencia “gratificante y enriquecedora” calificaron los tres estudiantes de la Escuela de Derecho de la U. Mayor, su pasantía online en el medio electrónico Diario Constitucional.cl.

Aylinne Martínez, Daniela Plaza y Miguel Vilches, se convirtieron en pasantes durante tres meses, adquiriendo experiencia en el estudio e investigación de materias vinculadas al Derecho Constitucional, Administrativo, Ambiental y, en general, sobre asuntos relativos al Derecho Público chileno y comparado.

La oportunidad, les permitió conocer un adelanto de los desafíos a los que se enfrentarán en su vida profesional, pudiendo experimentar con estudios acabados de sentencias, dictámenes, proyectos de ley y de reforma constitucional, entre otros.

Aylinne valoró la oportunidad y destacó el apoyo profesional que recibió: “Aprendí bastante. Comprendí de mejor forma los fallos que se publican continuamente, investigué sentencias en todas las plataformas existentes, realicé entrevistas y encuestas de temas contingentes e incorporé definiciones de conceptos jurídicos que son de gran utilidad diariamente”. 

Durante la experiencia, los pasantes también fueron capacitados en el programa “Wordpress”, para poder trabajar en labores especializadas en Derecho Público, como por ejemplo recopilación de fallos para noticias históricas, conceptos para la sección “Educación Cívica”, y propuestas para invitados a coloquios relacionados con el Proceso Constituyente, entre otras.

Además, pese a ser una experiencia online, los pasantes destacan la disponibilidad de los profesionales del medio. Daniela, por ejemplo, contó que “como primera experiencia laboral, el ambiente en donde aprendí y realicé cada actividad me facilitaba consultar mis inquietudes, siendo esto muy beneficioso, debido a que me permitía desenvolverme con confianza al expresar mis ideas o reflexiones”.

Por otro lado, Miguel aseguró que la pasantía tuvo un gran valor indagatorio y reflexivo. “Es una instancia que requiere trabajo y dedicación, que se complementa con la participación en un espacio especializado, técnico y de formación del carácter profesional. Es satisfactorio haber sido seleccionado para ser parte una labor tan útil como la que realiza el Diario”, dijo.

Finalmente, durante este mes de abril, nuevamente se abrirá una convocatoria dirigida a estudiantes de 4° y 5° año, y egresados, para que concursen por los cupos disponibles para realizar una pasantía de forma telemática en Diario Constitucional.cl. El llamado se realizará a través de la Comunidad Escuela de Derecho del Campus Virtual.

 

Fuente: Diario Mayor