• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Terapia Ocupacional realizarán taller de mapudungún para derribar barreras comunicacionales

La actividad comienza este sábado 14 de noviembre y se desarrollará durante un mes a través de Zoom. La idea es contribuir al conocimiento de la cultura mapuche y favorecer la formación integral de los futuros profesionales. El curso es abierto a todo el público. 


Para Sofía Quevedo, presidenta de la Sociedad Científica de Estudiantes de Terapia Ocupacional de la U. Mayor, la formación académica no es lo único relevante en la trayectoria universitaria de un estudiante; también importa su formación personal e integral. 

Con esa idea en mente, desde este sábado 14 de noviembre y hasta el 12 de diciembre, la agrupación llevará a cabo el taller básico e introductorio de mapudungún "Wüñotuay taiñ kewün", que busca acercar la cultura mapuche a las personas y derribar barreras comunicacionales. 

“Esta idea nació el año pasado, cuando la Escuela de Terapia Ocupacional realizó una actividad que contó con la participación de una persona perteneciente a la comunidad mapuche. Nuestro objetivo es crear más instancias de participación para la comunidad universitaria, pero también derribar barreras de comunicación, promover la lengua y favorecer el conocimiento sobre el pueblo mapuche”, explica la estudiante. 

El curso será dictado por Norma Hueche y se realizará a través de Zoom los sábado 14, 21 y 28 de noviembre, además de los sábado 5 y 12 de diciembre, entre 12.00 y 14.30 hrs. 

“Creemos que la formación académica no es lo único relevante en los jóvenes, también se le debe dar importancia a la formación personal e integral. Hay que adaptarse a los distintos contextos y culturas de las personas, y este taller puede ser un pequeño paso en ese objetivo”, indica Sofía. 

La dirigenta estudiantil destaca que en el taller no solo se han inscrito estudiantes de Terapia Ocupacional, sino también jóvenes de otras carreras y universidades. En ese sentido, remarca que la actividad está abierta a todo el público

Si quieres inscribirte, ingresa aquí.

Fuente: Diario Mayor