• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Educación organizó seminario que resaltó la importancia de enseñar con igualdad a hombres y mujeres

"Estereotipos de Género en el Sistema Educativo” se llamó la jornada que debatió sobre la brecha que existe en la actualidad y las fórmulas para disminuirlas.


Con la idea de abordar las temáticas contingentes a nivel nacional relacionadas con la enseñanza; la Escuela de Educación organizó el Seminario de "Estereotipos de Género en el Sistema Educativo" en el Campus Manuel Montt.

La cita generó una instancia de diálogo y reflexión en relación a la importancia de educar con igualdad a hombres y mujeres. Para debatir sobre ese tema, Gastón Quintela Dávila, doctor en Sociología de la Universidad de Barcelona, uno de los Autores del Estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo “Desigualdad de Género, el currículo oculto en textos escolares chilenos” y Mauricio Manquepillán Piñeiro, Profesor de Filosofía, Magíster en Género y  Cultura, mención Humanidades de la Universidad de Chile y profesional de la Unidad de Equidad de Género  del Ministerio de Educación aclararon las dudas de los futuros profesionales.

“Como Escuela de Educación consideramos fundamental derribar los estereotipos de género en las salas de clases para que nuestras niñas y niños no se formen con los prejuicios y limitaciones de una sociedad machista, sino que puedan decidir libremente su vocación”, explicó Andrea Meza, coordinadora de Vinculación con el Medio de la Escuela de Educación.

La jornada también contó con la participación de estudiantes de otras casas de estudios y de la U. Mayor, quienes pudieron aclarar sus dudas respecto al tema en discusión. Además se hicieron presente académicos  y directivos de los centros de prácticas de la casa de estudios.