Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Científicas U. Mayor protagonizarán la tercera versión del seminario “Mujer y Ciencia”

La actividad, organizada por la Escuela de Biotecnología, se realizará el martes 30 de marzo a las 15:30 horas y participarán la alumni Camila Martínez, la Dra. Fabiola Arévalo de la sede Temuco y la directora del Centro de Genómica y Bioinformática, Dra. Elena Vidal. Para inscripciones, haz clic AQUÍ.  


 

Mostrar a la comunidad cómo es la vida de una científica, tanto personal como profesionalmente, es el objetivo del seminario “Mujer y Ciencia”organizado por la Escuela de Biotecnología U. Mayor, el que este año va por su tercera versión.  

La directora, Annette Trombert, contó que el evento surgió en 2018 con la idea de aunar el Día de la Mujer y la niña en la Ciencia y el Día de la Mujer que se conmemoran en febrero y marzo, respectivamente, y promover la ciencia en las mujeres.  

“Hace tiempo se está tratando de impulsar la ciencia en las mujeres, porque es un área en que estamos subrepresentadas, no porque no exista campo, sino porque no existen incentivos, entonces creemos que mostrar ejemplos de personas que han seguido la carrera científica, cuáles fueron sus sueños, cómo se han desenvuelto, cómo compatibilizan su trabajo con la maternidad, más su proyecto profesional, permite darlas a conocer e incentivar a las niñas en el camino de esta profesión”, dijo.  

En esta oportunidad las participantes serán dos miembros de nuestra comunidad universitaria y una ex estudiante. Se trata de Camila Martínez, titulada de la Escuela de Biotecnología y actual proyect manager de la ONG Susténtate, con quien la U. Mayor tiene un convenio marco.

“Es super importante su presencia, ya que logró compatibilizar sus estudios con la maternidad, sacar su carrera adelante y transformarse en una gran profesional. En ese sentido, es importante que los alumnos se den cuenta que una estudiante U. Mayor que egresa puede hacer grandes cosas”, expresó Trombert.  

También participará Fabiola Arévalo, Dra. en Ciencias Físicas perteneciente al Núcleo de Matemáticas, Física y Estadística de la sede Temuco, quien realiza actividades de investigación en el área de la cosmología y ha hablado sobre la importancia de las mujeres en el ámbito STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).  

La tercera panelista será Elena Vidal, Dra. en Ciencias Biológicas, directora del Centro de Genómica y Bioinformática y académica de la Escuela de Biotecnología, quien se especializa en genómica y biología de sistemas de plantas.  

La actividad se realizará el martes 30 de marzo a las 15:30 horas. Para inscribirse, hacer clic AQUÍ.  

 Fuente: Diario Mayor