Académicos y colaboradores del campus Huechuraba fueron capacitados en materia de identidad de género

Imprimir

El Núcleo de Formación General, en alianza con la fundación OTD Chile, llevó a cabo un taller que buscó acercar esta temática a la comunidad de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor.


 
 

Con el fin de acercar a la comunidad universitaria a realidades diversas en torno a la identidad de género, el 23 de mayo se llevó a cabo en el campus Huechuraba una capacitación a cargo de la Fundación Organizando Transdiversidades Chile (OTD), la que se desarrolló gracias a una alianza con el Núcleo de Formación General de la Universidad Mayor.

La actividad estuvo dirigida a colaboradores y académicos de la Facultad de Ciencias, entre los cuales participaron miembros de las carreras de Kinesiología, Obstetricia, Terapia Ocupacional, Agronomía, Medicina Veterinaria, Medicina, bibliotecarias de los distintos campus y una representante del Departamento de Selección y Desarrollo Organizacional.

Los asistentes fueron capacitados en distintos temas asociados a la identidad de género, con foco en la aplicación y uso de herramientas sociales en su quehacer académico y profesional. Al finalizar la capacitación, los participantes recibieron un certificado por parte de OTD Chile.

Respecto de la relevancia de este tipo de actividades, la Directora del Núcleo de Formación General, Claudia Winther, dijo considerar “importante poder ofrecer un taller multidisciplinario que nos permita detenernos un momento para visualizar nuestra diversidad, que nos ofrezca un espacio para compartir y aclarar dudas, y que contribuya a formarnos desde la importancia de acoger la diferencia, porque allí está nuestra riqueza”.

Este año, el Núcleo de Formación General espera continuar desarrollando una serie de talleres educativos sobre diversidad de género, en alianza con OTD Chile, respondiendo con ello a una inquietud que ha convocado a distintos actores. Así, se busca sensibilizar a la comunidad ante esta realidad y aportar a la construcción de una Universidad que empatiza y respeta las diversidades humanas.


Fuente: Diario Mayor