• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Escuela de Psicología U. Mayor organizó coloquio “Psicología y Género”

El encuentro contó con la participación de cuatro destacadas especialistas, quienes abordaron temas como la “Cultura Patriarcal de género”, “categorías y roles” y las consecuencias que han generado en la sociedad chilena.


¿Cuál es el enfoque que debe dar la psicología al tema de género? Para responder esa pregunta, la Escuela de Psicología de la Universidad Mayororganizó un coloquio destinado a estudiantes, académicos y público interesado en tratar desde diversas aristas esta temática relevante para la sociedad actual.

“Psicología y Género” contó con la participación de cuatro destacadas especialistas: Mariana Gaba, Voluntaria en la Comisión de Educación y Ciencias de la Fundación Iguales; Ximena Riffo, fotógrafa, activista y feminista; Carolina Castruccio, psicóloga de la Universidad de Chile; y Catalina Chávez, psicóloga y académica de la Universidad Mayor.

En el encuentro, las profesionales abordaron temas como la “Cultura Patriarcal de género”, “categorías y roles”, y las consecuencias que han generado en la sociedad chilena a raíz de esta forma de interacción entre hombres y mujeres, a lo largo de la historia.

La académica de la Universidad Mayor, Catalina Chávez, fue una de las expositoras y  destacó la importancia de analizar y debatir estos temas. “Es vital dar un enfoque desde nuestra perspectiva, sobre todo en el área de estudio e investigación  en Psicología. Por otra parte, lo relevante de esta instancia es que fue promovida por los estudiantes, que están muy preocupados de estas temáticas”, explicó la profesional.