• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Periodismo U. Mayor fundan agrupación “Abril Feminista”

La propuesta busca dedicar el cuarto mes del año al feminismo, a través de una serie de atractivas propuestas que buscan informar y empoderar a las estudiantes de la carrera.


Charlas, conversatorios y ferias dedicadas a la lucha feminista, son parte de la propuesta que un grupo de seis estudiantes de periodismo de la Universidad Mayor formó en torno a la agrupación Abril Feminista.

La propuesta, que cuenta con el apoyo de la Escuela de Periodismo U. Mayor, busca informar y empoderar a las estudiantes de ésta y otras carreras acerca de temas tan importantes como la violencia en el pololeo, el acoso callejero o  los métodos de denuncia dispuestos para frenar este tipo de actos.

“Como futuras periodistas y comunicadoras creemos necesario tomarnos los espacios universitarios para difundir esta lucha que sólo busca generar los espacios necesarios para la mujer. Elegimos el mes de abril y no otro, para demostrar que la lucha feminista no necesita de fechas especiales, sino que puede llevarse a cabo cualquier día, semana o mes del año”, explicó Soledad Cortés, integrante de la agrupación.

Abril Feminista, nombre que recibe la agrupación y el conjunto de actividades que se realizarán en dependencias de la Escuela de Periodismo, contendrá una serie de charlas, conversatorios y ferias donde las estudiantes podrán aprender más acerca del movimiento feminista y sus principales intereses.

“La idea es generar espacios de conversación, tomarnos algunos espacios como el patio de la escuela y poder desarrollar una feria con pequeños stands informativos que ayuden a difundir esta agrupación que, esperamos con el tiempo pueda transformarse en un colectivo y seguir sumando gente”, agregó la estudiante.

Abril Feminista se desarrollará entre el 3 y el 28 de abril, y las actividades serán anunciadas en la Escuela de Periodismo y el Fanpage “Abril Feminista - Escuela de Periodismo UM” en Facebook.