• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Caminata Inclusiva apoyada por Escuela de Kinesiología reunió a más de 200 adultos mayores en Estación Central

54 estudiantes y 5 académicos fueron los encargados de apoyar esta actividad de la Municipalidad de Estación Central, como parte de la asignatura de Gerontología.


NOTICIAS - PGR PERSONAS MAYORES

Este 26 de abril se realizó la 11ª versión de la Caminata Inclusiva en el Parque Bernardo Leighton de Estación Central, como parte de las actividades desarrollas por la Escuela de Kinesiología en la asignatura de Gerontología.

 El objetivo en este caso fue doble: apoyar la sociabilización y la actividad física de cerca de 200 adultos mayores y que los estudiantes aprendan a organizar estas instancias sociales, asumiendo responsabilidades ante un grupo de personas que confían en su expertise profesional, sobre todo porque se trata de un grupo con necesidades especiales e incluso algunos de ellos presentan algún tipo de discapacidad.

 En esta actividad participaron 54 estudiantes de Cuarto Año, 4 profesores de la asignatura de Gerontología y la Directora Docente, Ana González, quienes estuvieron a cargo de guiar a los estudiantes y de mantener en funcionamiento las seis estaciones de descanso e hidratación que se montaron para la actividad.

 “La Escuela de Kinesiología siempre ha estado a la vanguardia del quehacer nacional e internacional, y el cambio demográfico hacia un envejecimiento de nuestra población es algo que se ha perpetuado en los últimos años. Por esta razón es importante que nuestros estudiantes tengan contacto con población adulta mayor, que conozcan su situación, sepan realizar una adecuada evaluación y posteriormente un tratamiento para sus necesidades”, comentó la organizadora por parte la Universidad, Alejandra López, docente de la U. Mayor. 

 Adicionalmente este año, la iniciativa la Municipalidad de Estación Central estuvo a cargo de Bárbara Rivas y de María Loreto Cruz Salazar, Directora Regional de SENADIS.

 

 Cabe recordar que esta caminata se enmarca en la agenda de vinculación con el medio que desarrolla la Escuela de Kinesiología. Así, la próxima actividad será una capacitación de primeros auxilios a dirigentes de grupos de adultos mayores y, finalmente, en septiembre, se realizará una nueva caminata para dar cierre a este ciclo de actividades.

 Fuente: Diario Mayor