• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

70 estudiantes de Kinesiología y Nutrición participaron en la 12ª Caminata Inclusiva de Estación Central

Las mujeres  fueron capacitadas a través de un curso de 240 horas que les permitirá desarrollarse a través del trabajo con personas dependientes.


NOTICIAS - PGR PERSONAS MAYORES

Este viernes 6 de septiembre, en el Parque Bernardo Leighton, se realizó la versión 12° de la Camina Inclusiva, que es organizada por la oficina de Turismo Social de la Municipalidad de Estación Central, junto al apoyo de los estudiantes y docentes de las Escuelas de Kinesiología y Nutrición de la U. Mayor.

“El objetivo académico de esta actividad es que nuestros estudiantes aprendan a organizarse, tomar decisiones y asumir una responsabilidad ante un grupo de personas que no conocen, pero que esperan lo mejor de ellos”, explicó María Alejandra López, académica de Kinesiología.

Así, la actividad contó con la participación de 180 personas en situación de discapacidad, 55 estudiantes y 4 docentes de la asignatura de Gerontología, perteneciente a la malla de Kinesiología. Además, y por primera vez, participaron 15 estudiantes y 2 académicos de Nutrición y Dietética.

La jornada también contó con la presencia del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, quien agradeció el apoyo que brinda la Universidad Mayor en su comuna, recalcando la importancia de este tipo de actividades que fomentan la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

Para finalizar, María Alejandra López explicó que “es importante fomentar el trabajo en conjunto con este municipio, ya que son nuestros socios estratégicos. Contamos con el apoyo del alcalde y la cooperación de la oficina de Turismo Social, quienes nos facilitan campos clínicos y apoyo para cualquier actividad que la Escuela proponga”.

 Fuente: Diario Mayor