Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes participaron de Feria Saludable del Adulto Mayor en Padre Las Casas

Futuros enfermeros, nutricionistas, odontólogos y fonoaudiólogos de esta casa de estudios  compartieron su tiempo y conocimiento con los adultos mayores de la comuna. 


Consejería para una mejor calidad de vida es la que brindaron estudiantes de las escuelas de Enfermería, Odontología, Nutrición y Dietética y Fonoaudiología de la Universidad Mayor sede Temuco a decenas de adultos mayores de la comuna de Padre Las Casas.

Invitados a participar de la Tercera Feria Saludable del Adulto Mayor de dicha comuna, los jóvenes universitarios hicieron un alto para entregar -junto a sus profesores- consejería en materia de salud  a los abuelitos padrelascasinos.

“Estamos aquí para la prevención y promoción de la salud en el adulto mayor. Hemos entregado folletos y también realizado toma de presión, para ayudarlos y explicarles también que muchas de las enfermedades que tienen son habituales”, sostuvo Conny Cayunao, estudiante de la Escuela de Enfermería de la u. Mayor.

Asimismo, Felipe Espinoza, alumno de la Escuela de Nutrición y Dietética, explicó el trabajo que realizaron con sus compañeros de carrera. “Tratamos de darle una buena consejería en materia de alimentación saludable. Tratamos de combinar la patología que tienen estos adultos mayores, con la farmacología y una buena nutrición. Todo eso contribuye a mejorar su calidad de vida”, dijo.

Finalmente, Matías Leal, estudiante de Odontología, destacó el valor que esto tiene en su formación como profesional. “Elegí mi carrera porque me gusta. Uno viene aquí a compartir los conocimientos de la universidad y enseñar a los adultos mayores un poco más de salud oral”, resumió.

La Feria Saludable del Adulto Mayor de Padre Las Casas se realiza desde 2013 en virtud de un convenio entre el municipio y el Servicio Nacional del Adulto Mayor. La Universidad Mayor han participado de las tres versiones de esta feria, en una muestra del compromiso social y de vinculación con la comunidad que promueve en sus estudiantes.