Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Con foco en bienestar nutricional y mental, Fonoaudiología realizó V versión de las Jornadas para el Adulto Mayor

El encuentro “Envejecimiento Positivo: Comunicación y Bienestar en la Adultez”, realizado este 19 de octubre en el Campus Alameda de la U. Mayor, dio especial importancia a los cambios psicológicos y afectivos que implica el envejecimiento y cómo estos afectan la actividad y participación de los adultos mayores.


Con la presencia de 85 personas mayores y 78 estudiantes de la Escuela de Fonoaudiológica de la U. Mayor, se dio inició a la V versión de las jornadas “Envejecimiento Positivo: Comunicación y Bienestar en la Adultez”, realizada este 19 de octubre en el Campus Alameda.

La jornada, organizada por la Escuela de Fonoaudiología y patrocinada por el Instituto del Envejecimiento y la Corporación profesional Alzheimer y otras Demencias (COPRAD), tuvo como foco discutir sobre el bienestar nutricional, mental y comunicativo de las personas mayores, y cómo estos factores afectan la actividad y participación social de este grupo etario.

Por sus características, la actividad cobró una relevancia clave para el mundo de las personas mayores, ya que según explica el Director de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Mayor, Manuel Pérez, en estas jornadas "se entregan valiosas orientaciones profesionales en torno a una serie de temáticas que son de su interés y que le permiten tanto a ellos como a sus familiares una mejor compresión de los cambios que ocurren en esta etapa de la vida”.

Durante la jornada también se realizó la exhibición de posters con tópicos del área, los cuales fueron presentados por estudiantes de 4° año de la carrera, vinculando así los resultados del aprendizaje en clases con las temáticas abordadas en estas jornadas. 

Por último, Perez destacó que “estas instancias de integración entre la academia, profesionales y las propias personas mayores generan un intercambio dinámico de experiencias que contribuyen a una mayor comprensión y manejo de las necesidades de salud de este grupo etario”.