Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Exitoso cierre de programa Comunicativa Mente Activa

El programa implementó un espacio de entrega de información a adultos mayores sobre los cambios que ocurren llegada la tercera edad.


El fenómeno demográfico del envejecimiento —se proyecta que para 2020 casi 3 millones y medio de chilenos estarán en este segmento etario— y la escases de médicos especialistas en adultos mayores son una realidad que preocupa a los especialistas y de la cual la Escuela de Fonoaudiología de la U. Mayor se hace partícipe liderando el Programa Comunicativa Mente Activa, una iniciativa que promueve el envejecimiento saludable.

Se trata de una serie de jornadas que significan un espacio de conocimiento y reflexión sobre los cambios fisiológicos y cognitivos que viven las personas de la tercera edad, orientado también a sus cuidadores, quienes cumplen una labor importantísima y que muchas veces no cuentan con las herramientas necesarias para abordar este desafío.

“Nos mueve el espíritu por trabajar en las necesidades sociales de nuestro país, promoviendo herramientas para potenciar un envejecimiento saludable”, explicó Manuel Pérez, Director de la Escuela, en la ceremonia de clausura del evento. Esta es la 3° versión de este programa que se enmarca dentro de los objetivos institucionales de vinculación con el medio.