Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U.Mayor participa en tres importantes congresos de geriatría, obesidad y medicina deportiva

La Dra. Sandra Mahecha fue la encargada de representar a la casa de estudios en estos eventos. En uno de ellos, la docente expuso la experiencia del plantel impartiendo la primera especialidad en Medicina del Deporte del país.


La Dra. Sandra Mahecha, directora académica de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la U. Mayor, tuvo la oportunidad recientemente de participar en tres importantes eventos locales relacionados con distintas áreas de la salud: el XXI Congreso de Geriatría y Gerontología, el XIX Congreso de la Sociedad Chilena de Obesidad y el 63° Congreso de la Sociedad Chile de Medicina del Deporte.

En el primero de ellos, la Dra. Mahecha participó en la mesa redonda “Ejercicio y Nutrición”, instancia en la que distintos profesionales discutieron el papel del ejercicio en las enfermedades crónicas del adulto mayor. En otra sesión del mismo evento -al que asistieron más de 300 personas-, la académica de la U. Mayor discutió el rol del ejercicio en la prevención y el tratamiento de la sarcopenia en las personas de la tercera edad.

En el XIX Congreso de la Sociedad Chilena de Obesidad, en tanto, la docente fue invitada a presentar, ante más de 400 participantes, las novedades del ejercicio en la prevención y el tratamiento de la obesidad.

Mientras que hoy, la Dra. Mahecha ofreció la primera charla del 63° Congreso de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, donde expuso la situación de la medicina deportiva en Chile, considerando que la Escuela de Medicina de la Universidad Mayor es pionera en el país al lanzar, en abril de 2016, la primera especialidad en Medicina del Deporte y la Actividad Física.

“Es un privilegio que la Universidad Mayor haya sido la líder para crear una nueva especialidad ante la existencia durante más de 60 años dela Sociedad Chilena de Medicina del Deporte. Hoy contamos con ocho residentes realizando el primer y segundo año de la especialidad y con un número cada vez mayor de médicos interesados en realizar esta especialidad, que usa el ejercicio y el deporte para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de la población chilena”, manifestó la académica, quien es la directora de este programa.