En Universidad Mayor realizaron seminario sobre Lactancia Materna

Imprimir

Jornada regional convocó a un número significativo de profesionales del área de la salud en La Araucanía. 


“Lactancia Materna, clave para el desarrollo sostenible” es el lema que este 2016 tuvo la Semana Mundial de Lactancia Materna, estrategia impulsada por la Organización Mundial de la SALUD (OMS) y que en La Araucanía tuvo en la Universidad Mayor un aliado importante, al organizarse en esta casa de estudios superiores un seminario técnico para profesionales involucrados directamente con el tema.

Así, el seminario incluyó temas como lactancia materna en niños y adolescentes con necesidades especiales de atención de salud, el abordaje psicosocial de esta práctica en general o consideraciones sobre la lactancia materna en niños y niñas con síndrome de Down. 

Para Maritza Escobar, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor sede Temuco, unidad académica que forma parte de la Comisión Regional de Lactancia Materna, la realización de este tipo de seminarios es significativo en cuanto actualiza conocimientos y promueve esta práctica.

Para Escobar, el énfasis dado este año por la OMS es relevante, en tanto, “el desarrollo sostenible mencionado en el lema de este año, trata esencialmente de ecología, economía y equidad, considerando que esta forma natural de alimentación no genera residuos ni presión sobre los recursos naturales”.

La jornada contó con la presencia del Seremi de Salud de La Araucanía, Carlos González, y tuvo, además, una alta asistencia de estudiantes y académicos de las escuelas de Obstetricia y Puericultura, Nutrición y Dietética y Enfermería de la U. Mayor.