Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor realiza XI Jornada de Lactancia Materna

Imprimir

En la reunión expusieron temas como el vínculo de apego y acompañamiento materno infantil; el Programa Nacional Chile Crece Contigo y la nutrición de la madre.


La importancia de la lactancia en los niños recién nacidos y el apego, son temas que cada día toman mayor fuerza en las familias chilenas. Ante esto, la Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayorrealizó una nueva edición de la Jornada de Lactancia Materna.

La actividad fue liderada por Blanca Roubillard, directora de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, y participaron Catalina Verdugo Urzúa, Matrona y Académica U. Mayor; Pilar Monsalve, encargada Chile Crece Contigo del MINSAl;  Lorena Muñoz, Nutricionista y  académica U. Mayor y Viviana Sagredo, Nutricionista y Subdirección Técnica de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En la reunión se expusieron temas como El vínculo de Apego y Acompañamiento materno infantil; El Programa Nacional Chile Crece Contigo; Nutrición en la madre que amamanta; ¿Cómo prolongar la lactancia en mujeres que trabajan?, técnicas de amamantamiento y extracción de leche, y por último  el Manejo de un Lactario en la Sala Cuna.

“Esta jornada estuvo enfocada a estudiantes y educadoras de párvulos, técnicos de jardines infantiles y sala cuna de la JUNJI (Junta Nacional de Jardines Infantiles). El objetivo principal fue promover la continuidad de la lactancia materna en la sala cuna, como sustento para el desarrollo integral del párvulo y la  adquisición de aprendizajes de calidad”, señaló Katherine Urzúa, matrona U.Mayor.