• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Nutrición y Dietética de la U. Mayor sede Temuco realizaron feria de alimentos saludables

En la actividad, que tiene como característica el producir alimentos funcionales, participaron estudiantes de tercer año de la asignatura Tecnología de los Alimentos.


Estudiantes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco realizaron, recientemente, la tradicional Feria de los Alimentos Saludables en el acceso al edificio Araucaria, al interior del Campus Avenida Alemania de esta casa de estudios superiores.

Allí, dulces hechos a base de piñones, hamburguesas de cochayuyo, galletas de atún y otros cinco alimentos funcionales fueron presentados a toda la comunidad universitaria.

Anita Acuña, docente de la asignatura Tecnología de los Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco,  destacó la calidad de los ocho productos presentados por los estudiantes.

“Cada vez (la muestra) mejora más, porque esta actividad ya no es solo de la asignatura, es una tradición de la Escuela. De hecho, los compañeros de cursos superiores se interesan y ahora ellos vinieron a cooperar. Hay una integración y es de interés de los colegas el participar”, destacó la académica.

CALIDAD EN LOS PRODUCTOS

Y es que la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor sede Temuco se encuentra, a juicio de la propia académica, “potenciando esta área, mejorado la participación, el interés y la calidad”.

“Ahora no solo tenemos productos como dulces, también tenemos incorporado salados como por ejemplo galletas de atún, que es un producto bastante interesante que, si bien van enfocados a madres, también podría ser un snack saludable para los jóvenes y lo bueno que tiene este producto es que tiene baja cantidad de grasa”, ejemplificó.

Cada año, estudiantes de Nutrición y Dietética de esta casa de estudios superiores realizan esta actividad, la que concita la atención dela comunidad universitaria a degustar y a disfrutar de distintas preparaciones atípicas, pero saludables y beneficiosas para la salud.