Académica de Nutrición presentará nuevo libro para comer rico y saludable

Imprimir

Carolina Pye es una de las autoras de “La Balanza”, un completo recetario de cocina que une las creaciones gastronómicas de los blogs con la parte educativa y nutricional.


Como un libro de cocina “que no sólo aborda la parte estética y sabrosa de la comida, sino también la parte saludable”, definió Carolina Pye, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética U. Mayor, su libro “La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado”, el que será lanzado el próximo 1 de julio.

La académica de Nutrición y dietética U. Mayor,en conjunto con las bloggeras gastronómicas, Paulina Briones y Claudia Varleta, decidieron crear un recetario atípico a lo que se ve comúnmente en las librerías del país, apostando por un texto distinto, capaz de abordar la gastronomía desde un punto de vista saludable y educativo.

“Nuestro libro se llama ‘La Balanza’ porque justamente equilibra la idea de comer rico con las ganas de comer saludable. La gracia es apostar por preparaciones ricas, muy estéticas, pero además educativas nutricionalmente hablando”, explicó Pye.

Según la coautora, lejos de tratarse de un libro dietético pensado en bajar de peso, La Balanza, busca convertirse en un manual para quienes buscan comer sano, “pero sin volverse maniacos. Es decir, comer rico pero saludable”, apuntó la nutricionista.

El lanzamiento de La Balanza, la felicidad de comer rico y equilibrado se realizará el sábado 1 de julio, en la comuna de Providencia, donde se realizará una preventa exclusiva. Quienes quieran adquirir su libro antes del lanzamiento, pueden encargarlo a través de www.trayecto.cl.