• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Nutrición U.Mayor organizó feria de alimentos enterales

Estudiantes y académicos dieron a conocer sobre este tipo de alimentos, que son para personas que no se pueden alimentar a través de vía oral.


Esta feria organizada por las asignaturas de la carrera de Nutrición y Dietética, Integrado Nutricional I de pediatría y adolescencia e  Integrado Nutricional  II, del Adulto y Adulto Mayor, de carácter teórico-práctico tenía como objetivo  conocer sobre la atención alimentaria nutricional de las personas.

La meta era conocer los niveles de atención de salud, a través de la ejecución de actividades en promoción de salud, prevención y tratamiento de enfermedades relacionadas directa o indirectamente con la alimentación y nutrición.

Dentro de la Unidad de Aprendizaje Dietoterapia de las patologías más frecuentes, se realizó esta feria para exponer a nuestros alumnos los productos enterales (suplementos orales y para uso enteral a través de una sonda u ostomía de alimentación) existentes en el mercado nacional. De esta manera conocerían las características y aplicaciones.

La nutrición enteral permite administrar los nutrientes de forma directa en el tubo digestivo a través de una sonda, esta se coloca de tal forma que un extremo queda en el exterior y el otro en distintos tramos del tubo digestivo como el estómago, duodeno o yeyuno. Este soporte nutricional se otorga cuando no es posible una adecuada alimentación oral voluntaria

Este medio de alimentación se les otorga a pacientes que tengan enfermedades de alto gasto energético como el cáncer o con secuelas neurológicas que impidan la alimentación vía oral como es el caso de un accidente cerebro vascular entre otras.

Dentro de las actividades de la feria se hicieron presentes cinco  laboratorios  de Productos nutricionales que son Fressenius, Abbott, Boston, Farmadel, Nutrisia , además de la empresa de alimentos Nutrisa.