• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Universidad Mayor celebra el Día Nacional del Nutricionista

La carrera de Nutrición y Dietética cumplió 77 años en Chile. 


La Escuela de Nutrición y Dietética de la  Universidad Mayor realizó una jornada académica donde estuvieron presentes autoridades, docentes, alumnos, tutores de práctica y ex alumnos de la escuela para celebrar el Día Nacional del Nutricionista.  El 6 de mayo se celebran 77 años de la fundación de la escuela de dietistas que se inició en el año 1939 en Santiago de Chile.

Para comenzar la jornada, Mirella Buitrago, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Mayor destacó la importancia de los profesionales en esta área. “El Día del Nutricionista nos otorga cada año la oportunidad de analizar y reflexionar nuevamente sobre los logros y desafíos como profesionales y nos recuerda el gran compromiso de seguir construyendo, motivando y liderando en las estrategias de promoción de salud, con vocación y verdadero compromiso social”, enfatizó la académica.

Para seguir con las celebración, el Consultor en Nutrición y ex alumno U. Mayor, Paolo Castro expuso sobre “Alimentación y su regulación: Etiquetado Nutricional”. Así mismo, la Asesora del Ministerio de Salud, Srta. Anna Pinheiro presentó “Políticas públicas en Alimentación y Nutrición y nuevas recomendaciones para la alimentación del menor de dos años”.

Estas presentaciones generaron un aporte a la reflexión que pueden realizar los especialistas en el área, considerando la diversidad de estilos de alimentación que hoy en día se pueden ver en la población chilena y que, en muchas ocasiones generan cuestionamientos acerca de sus beneficios.

Para finalizar la ceremonia, se realizó la premiación a la Excelencia Académica que se le otorga a los docentes de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Mayor que han obtenido su grado académico de Magister entre los años 2011 y 2015.