U. Mayor inaugura I Jornada sobre Inocuidad Alimentaria y Gestión de Procesos

Imprimir

Durante dos días se reunirán especialistas de diversas áreas para analizar temas relacionados al control de alimentos y prevención de enfermedades por consumo de productos contaminados. 


Cómo manejar cierto tipo de bacterias o sustancias que contaminan los alimentos que ingieren las personas y provocan enfermedades son algunos de los temas que tratará la I Jornada sobre Inocuidad Alimentaria y Gestión de Procesos, organizada por Medicina Veterinaria de la Universidad Mayory FS Team.

En la actividad inaugural, se realizó una declaración de intenciones entre esta casa de estudios superiores y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) para trabajar en forma conjunta acciones para fortalecer el sistema nacional en beneficio de la salud de las personas.

En Chile los tratados de libre comercio son relevantes para la economía y “una diversidad de productos entran y salen del país, los que podrían ser afectados por temas de inocuidad alimentaria. Por este motivo es fundamental trabajar con mucho cuidado en el que se produce y en el cómo, de manera de mejorar continuamente nuestra producción”, destacó Rubén Covarrubias, rector de la Universidad Mayor.

Con este trabajo conjunto “nosotros podemos aportar generación de conocimiento a través de nuestros docentes, investigadores y científicos. Algo que la Escuela de Medicina Veterinaria ya ha desarrollado con asesorías o entrega de soluciones a nivel de país”, agregó la autoridad.

En el encuentro, especialistas de diversas áreas presentarán temáticas como gestión de la inocuidad en Chile hacia un sistema integrado de control de alimentos, el impacto en las propuestas de norma FDA (entidad regulatoria de Estados Unidos), el sistema nacional, micotoxinas, desafíos microbiológicos en la industria cárnica y conductas o estrategias frente a las sospechas de bioterrorismo.