Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor y Royal Canin realizan charlas de nutrición

Imprimir

Durante la primera jornada se habló sobre la nutrición para el gato senior, los efectos del envejecimiento y los cuidados adecuados.


Con el paso de los años, los gatos son más longevos y hay que estar atentos a sus requerimientos, principalmente a los relacionados  con su alimentación. Por eso, cuando ya tienen una edad avanzada, es necesario preocuparse de su nutrición y de los cuidados fundamentales que requieren para mantenerse de la mejor forma.

Para tener los conocimientos adecuados, la Escuela de Medicina Veterinaria U. Mayor junto a Royal Canin, organizaron “Charlas de Nutrición” enfocadas en los cuidados de las mascotas y la primera de ellas se centró en el cuidado del gato senior. Exposición que fue realizada por Francisca Montero, médico veterinario de la empresa de alimentos para mascotas.

La cita que reunió a estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor, hizo referencia especialmente de las diferencias de nutrición entre gatos senior y de menos de 12 meses o adultos. Además, la profesional explicó cuáles son los efectos del envejecimiento de estos animales, qué sabemos de esta etapa y cómo reconocer los síntomas en caso de enfermedad para poder ayudar de acuerdo a tratamientos adecuados.

Además, es vital saber combatir los problemas que puedan existir, controlar o prevenir la aparición de enfermedades y mantener el peso correcto de acuerdo a las características de cada gato.

“Los requerimientos nutricionales a diferencia del perro aumentan una vez que el gato llega a los 7 años de edad en adelante. El gato va a necesitar mayor aporte calórico, control del nivel proteico, aumentando la palatabilidad, mejorando el nivel de nutrientes para combatir el estrés oxidativo. Algunas sustancias que también pueden ayudar en esta etapa, son la glucosamina y aminoácido triptófano para cuidado de desórdenes cognitivos”, destacó Francisca Montero, médico veterinaria.