Equipo de la Escuela de Nutrición U. Mayor organizó Jornada Solidaria para apoyar a campamento de La Florida

Imprimir

Los académicos de Nutrición Deportiva, junto a la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, realizaron tres eventos de conversación denominados "El hambre no espera", que recaudaron dinero para ir en auxilio de las ollas comunes del campamento "Dignidad".


 

Académicos de la Escuela de Nutrición y Dietética U. Mayor, quienes son parte del equipo de Nutrición Deportiva, junto a profesionales de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP), organizaron la Jornada Solidaria de Ciencias del Ejercicio  "El hambre no espera", con el objetivo de ayudar al campamento " Dignidad " de La Florida.

El evento se extendió desde el 7 al 9 de julio y contó con diversas exposiciones referidas a los temas de interés de esta comunidad.

“La idea nació debido al éxito que tuvimos en mayo durante la organización de una jornada gratuita que realizamos sobre Nutrición Deportiva”, comienza explicando Natalia Pereira, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética U. Mayor, quien agrega que los participantes debían contribuir con un monto para ir en auxilio de estas familias.

Así, la jornada del martes 7 estuvo a cargo de los nutricionistas Adolfo Rocha, quien se conectó desde Vancouver (Canadá), y Juan Tejo, miembro de la SOCHMEDEP. Ambos debatieron sobre los alcances y limitaciones de la periodización nutricional y la nutrición deportiva.

Durante el miércoles 8, el Dr. Francisco Verdugo, pediatra y deportólogo, y el nutricionista Pablo Espejo, hablaron sobre la actividad física y el deporte en niños y adolescentes; y la composición corporal determinada por crecimiento y maduración.

Para finalizar, el día jueves 9 el nutricionista Óscar Castillo, expresidente de la SOCHMEDEP, y Javier Saa, representante del directorio actual, expusieron sobre "Suplementación y Ayudas Ergogénicas: consideraciones prácticas" y "Dopaje en el deporte y entrenamiento".

“Nuestra evaluación de la Jornada fue totalmente positiva, recaudando un monto superior al esperado por el equipo, el que se destinará a mercadería para apoyar ollas comunes del campamento "Dignidad" de La Florida”, concluyó diciendo Natalia Pereira, quien además destacó la masiva participación de egresados y estudiantes de nuestra Escuela de Nutrición y Dietética.

Fuente: Diario Mayor