• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Académica de Obstetricia lideró jornada de capacitación para 50 nuevos monitores en Lactancia Materna

Elizabeth López instruyó a internas de la Escuela y funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con el objetivo de difundir los beneficios de esta práctica.


NOTICIAS - PGR SALUD INTEGRAL

 

En el marco de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna, la Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor organizó, en el campus Huechuraba, una jornada de capacitación para funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), cuyo objetivo fue difundir los múltiples beneficios de esta práctica en el desarrollo del bebé y de su madre.

Así, la cita fue liderada por la académica de U. Mayor, Elizabeth López,quien instruyó a los nuevos 50 monitores de lactancia materna, divididos entre 10 internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura U. Mayor y 40 funcionaros de la JUNJI.

 

 

 

“Los contenidos expuestos buscaban actualizar a los profesionales en aspectos como Fisiología de la lactancia, Anatomía de la mama, Apoyo a los lactantes y sus familias, Amamantamiento en población migrante y Coaching para asesores de lactancia”, explicó Elizabeth López, quien finalizó destacando que, según datos del Ministerio de Salud, “durante 2017 el porcentaje de lactancia exclusiva hasta los seis meses en Chile fue de un 57%, lo que representó un aumentó del 40% durante los últimos 30 años”.

Tras la jornada, la académica añadió que " La lactancia materna es el mejor y más completo método de alimentación, ya que abarca todos los requerimientos  nutricionales, inmunológico, emocionales y del crecimiento del recién nacido".

 Fuente: Diario Mayor