Equipo U. Mayor participa en Feria de Alimentación y Vida Sana en Liceo Carmela Carvajal

Imprimir

Profesionales y estudiantes U. Mayor del área de la salud realizaron mediciones y orientación para prevenir enfermedades como hipertensión y diabetes.


¿Qué llevas de colación a los recreos?, ¿Sabes cuánta sal o azúcar contienen esos alimentos?, fueron algunas de las preguntas que los integrantes del equipo de la Universidad Mayor realizaron a las alumnas del Liceo Carmela Carvajal de Prat, en la I Feria de Alimentación y Vida Sana que organizó el establecimiento.

Esta primera versión de la feria convocó a instituciones públicas, privadas y académicas para realizar una campaña de prevención, destinada principalmente a generar conciencia en  la alimentación y los factores que pueden causar enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes.

Dos nutricionistas de la U. Mayor, junto a estudiantes de Terapia Ocupacional, Nutrición, Kinesiología y Odontología llegaron hasta el recinto de Providencia para apoyar esta actividad en la que participaron las 1. 500 alumnas desde 7° básico hasta 4° Medio.

Un gran número de adolescentes participaron voluntariamente  de una medición de Índice de Masa Corporal (IMC) y recibieron orientación respecto a las porciones de sal y azúcar que  debieran consumir idealmente a diario versus las que son parte de sus colaciones diarias.

“La idea  de  ser parte en este tipo de eventos es aportar en la orientación de estudiantes de manera interdisciplinaria y llegar a todas las áreas del conocimiento, incluso en la vida cotidiana, e ir más allá de la vocación”, destacó Gonzalo Villalobos, coordinador de Difusión U. Mayor.

La participación del equipo U. Mayor  fue liderada por la Dirección de Difusión y también contó con el apoyo de la Escuela de Nutrición, quienes colaboraron con los implementos - balanzas y tallímetros – para realizar las mediciones.