“Softwares maliciosos”: Trabajo de académicos U. Mayor será presentado en importante Congreso en Rumania

Imprimir

El Dr. Cristian Barría y el académico Claudio Casado presentarán su investigación en la VII Conferencia Internacional sobre Informática y Comunicaciones de Control.


Desde el 8 al 12 de mayo se realizará, en Rumania, la VII Conferencia Internacional sobre Informática y Comunicaciones de Control, organizado por la Universidad Ágora de Oradea, donde los dos académicos de la Universidad Mayor realizarán una ponencia de su trabajo llamado “Ofuscation procedure base on the insertion of the dead code in the crypter by binary search”.

El paper se centra en la temática de los ”malwares” (softwares maliciosos) y analiza los mecanismos que se usan en el mundo del “hacking” para borrar la firma que ponen las empresas de antivirus al código para que vuelva a ser indetectable.

Así, luego de ser presentado en el evento, la investigación será publicada en la prestigiosa revista científica IEEE Xplore, que es una base de datos que indexa y proporciona artículos y documentos sobre informática, ingeniería eléctrica y electrónica. En su biblioteca digital brinda acceso a más de 3.5 millones de documentos, 180 revistas, más de 1.400 actas de congresos, 1.800 eBook y más de 400 cursos educativos.

“El haber logrado la aceptación del paper en este evento, que se realiza cada dos años, representa una satisfacción en la labor de investigador de ambos, ya que la revista en la que será publicada posee un prestigio a nivel mundial y la comunidad académica podrá acceder a él a través de la biblioteca digital de la Revista IEEE ”, explicó Cristián Barría, quien es director del Magister de Ingeniería en Seguridad de la Información de la Universidad Mayor, y autor de la investigación junto a Claudio Casado, docente de Ingeniería de Requerimientos en la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática y también alumno del magister antes mencionado.  

Al ser consultado, Casado comentó que esta publicación “es una gran oportunidad, ya que trabajamos juntos desde 2015 y hemos realizado varias publicaciones, pero quedar en este Congreso ha sido el punto más alto. Me siento demasiado feliz por poder tener la oportunidad de publicar con una indexación tan importante a mis 25 años”.

Actualmente, ambos trabajan en diferentes investigaciones relativas a la temática de la Seguridad de Información, donde se destacan la presencia de estudios de análisis de malware, seguridad en redes inalámbricas, seguridad para dispositivos móviles, entre otros.