Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor - Dirección de Vinculación con el Medio - Universidad Mayor
  • catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

U. Mayor fue parte de FIDAE 2022 con el proyecto de nanosatélite UMSAT

Un equipo compuesto por estudiantes y egresados de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica mostró los avances del trabajo que comenzó a gestarse en 2019 y que busca lanzar y posicionar este satélite en una órbita baja para desarrollar investigaciones, aplicaciones e innovaciones en diversos ámbitos. El stand de la Universidad además fue visitado por una comitiva de autoridades encabezadas por el Rector, Dr. Patricio Manque.

 


 

 

Desde el 5 al 10 de abril se extendió la reciente edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE 2022, que tuvo entre sus participantes a un equipo de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la U. Mayor, compuesto por estudiantes y egresados, y encabezado por el académico Iván Ramírez. 
 
El grupo mostró los avances del proyecto nanosatélite UMSAT, que pretende posicionar este satélite en una órbita baja para desarrollar investigaciones, aplicaciones e innovaciones en ámbitos como telecomunicaciones, teledetección e internet de las cosas, entre otros (revisa más detalles AQUÍ). 
 
Así, a través de un stand, los integrantes del equipo pudieron dar a conocer los avances de la iniciativa que comenzó a desarrollarse en 2019.
 
El espacio además recibió la visita de diversas autoridades de la U. Mayor, encabezadas por el Rector, Dr. Patricio Manque, quien destacó: “Para nosotros como universidad participar en la FIDAE es un motivo de orgullo, porque permite a nuestros estudiantes mostrar lo que están haciendo y también conocer lo que están haciendo otros actores relevantes del área, potencia su interacción con el ambiente aeroespacial y, a la larga, potenciar su proceso formativo y su futuro como profesionales del área de la electrónica”,

Junto al rector, asistieron al Grupo 10 del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, el Vicerrector Académico, Dr. Nicolás Ocaranza; la Vicerrectora de Investigación, Dra. Nicole Trefault; el Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y Planificación, Héctor Meyer; la Decana de la Facultad de Ciencias, Ingeniería y Tecnología, Dra. Susana Eyheramendy, y el director de la Escuela de Ingeniería Electrónica, Néstor González.
 
Revisa el video del evento

 

 

Fuente: Diario Mayor