23 estudiantes de pre y postgrado finalizan curso dictado por el Centro de Investigación en Ciberseguridad y Google for Education

Imprimir

Este 29 de abril se dictó el último módulo del taller, el cual entregó competencias para potenciar el uso de herramientas en Cloud, además de servir como preparación para obtener la certificación de “Associate Cloud Engineer”, la cual es entregada por el gigante de las comunicaciones.

 

 

“Google permitía acceso a programas y contenidos que puedan potenciar el uso de herramientas de Cloud. Mientras que desde la U. Mayor ayudamos a guiar el contenido”.

De esta manera, Stefan Landshunt, académico del Centro de Investigación en Ciberseguridad (CICS), describió la dinámica del curso que acaban de dictar en conjunto Google for Education y la Universidad Mayor, y por el cual 23 estudiantes de pre y postgrado acaban de obtener su certificación.

Como menciona el académico, el taller, que finalizó este 29 de abril, formó por cuatro meses a los estudiantes en estas herramientas y habilidades, con el objetivo de prepararlos y avanzar hacia la certificación de “Associate Cloud Engineer” que es entregada por Google y que, según Landshunt, “se encuentra entre las top 10 certificaciones más cotizadas a nivel mundial”.

 

La asistencia del curso estuvo dada tanto por estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática y del Magíster de Ingeniería en Seguridad de la Información, quienes al final el curso se mostraron entusiastas por la entrega de los diplomas.

Uno de ellos fue Juan Pablo Saavedra, estudiante de postgrado, quien además de sentirse satisfecho por la entrega de la certificación destacó los contenidos entregados, especialmente “todo lo relacionado con microservicios, kubernetes, contenedores, modelos de seguridad de 3 capas y arquitecturas de alta disponibilidad”.

Finalmente, el Dr. Cristián Barría, director del CICS, enfatizó que además de sentirse satisfecho por este avance en materia de formación y especialización, el curso “estrecha nuestro vínculo con organizaciones claves en materia de comunicaciones y seguridad de la información. Ya veníamos trabajando, en este caso con Google, pero siempre estamos satisfechos por dar un paso más”.

Fuente:  Diario Mayor