Google Cloud realizó charla sobre machine learning en la Universidad Mayor

Imprimir
 
Organizada por el Centro de Investigación en Ciberseguridad, la jornada se realizó este 3 de diciembre y contó con una exposición del ingeniero Valliappan Lakshmanan, quien es parte del equipo de servicio de profesionales del gigante tecnológico.

Ante un auditorio del campus Manuel Montt repleto, este 3 de diciembre el ingeniero indio, Valliappan Lakshmanan, ofreció una introducción al concepto de machine learningpor el cual actualmente se desarrollan tecnologías para que los sistemas operativos puedan tener la capacidad de aprender o programar.

Y quién mejor para hablar de este concepto, fuertemente emparentando con la inteligencia artificial, que Lakshmanan, que es parte del equipo de servicio de profesionales de la plataforma Google Cloud.

El encuentro, que tuvo por nombre "Tres formas fáciles para hacer Machine Learning y cómo escoger entre estas", contó con la coorganización de Google Chile, la comunidad GDG Cloud Santiago y al Centro de Investigación en Ciberseguridad de la Universidad Mayor, quienes, a través de su director, el Dr. Cristián Barría, manifestaron su alta satisfacción por la jornada.

“El machine learning es uno de los elementos más relevantes de las tecnologías disruptivas en la actualidad y contar con la expertiz de Lakshmanan, para ofrecer una exposición sobre esto, es realmente un lujo. Estamos agradecidos también de seguir colaborando con Google y su comunidad, con quienes sostenemos otros proyectos vinculados a nuestro Centro, pero también al Magíster de Ingeniería en Seguridad de la Información”, comentó el Dr. Barría.

 

Fuente:  Diario Mayor