• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Seminario SEGDATA realizó su décima versión con invitados de México y España

El encuentro, organizado por el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, el Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor y la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática U. Mayor, contó con más de un centenar de asistentes, consolidándose como un referente en el debate sobre seguridad de la información.


 NOTICIAS - INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURA

Con la participación de más de 100 asistentes, el pasado 29 de mayo se desarrolló la décima versión del Seminario de Inteligencia en Derecho y Tecnologías (SEGDATA), consolidando su presencia como uno de los seminarios en materia de seguridad de la información más relevantes a nivel nacional.

Debido a la contingencia, el evento organizado por el Instituto Chileno de Derecho y Tecnologías, el Centro de Investigación en Ciberseguridad U. Mayor y la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática, se realizó por primera vez de manera remota. Pese a ello contó con destacados expositores de España y México, quienes dieron sus impresiones respecto a asuntos de ciberseguridad, aspectos legales, políticas públicas, datos y comunicación.

Sobre esta décima versión, Alejandra Acuña Villalobos, directora de la Escuela de Ingeniería Civil en Computación e Informática U. Mayor, comentó que “logra consolidar al seminario y respalda, al mismo tiempo, nuestra persistencia en lo referido a la seguridad de la información, abriendo nuestra fronteras, porque este es un tema impacto global”.

La autoridad académica además aseguró que el Seminario SEGDATA tiene un componente interno de suma importancia , ya que no de sus objetivos es “incorporar a la seguridad de la información como parte esencial de la formación de nuestros ingenieros”.

Fuente: Diario Mayor