U. Mayor y Huawei acuerdan colaboración conjunta en materia de tecnología e investigación

Imprimir

En un hecho significativo para nuestra institución, el Rector Rubén Covarrubias Giordano y el CEO de Huawei Chile, Dou Yong, firmaron un convenio que permitirá a ambas organizaciones trabajar juntas en ámbitos como servicios en la nube, computación cuántica e inteligencia artificial, tópicos trascendentes para la Universidad.


>NOTICIAS - PGR. INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA E INFRAESTRUCTURA

Servicios en la nube, computación cuántica e inteligencia artificial son algunos de los ámbitos en los que la Universidad Mayor y Huawei Chile podrán trabajar en conjunto a partir de este año, gracias al memorando de entendimiento que ambas organizaciones firmaron este miércoles 22 de mayo en dependencias de la Rectoría.

La cita estuvo encabezada por el Rector Rubén Covarrubias Giordanoy el CEO de Huawei Chile, Dou Yong, quienes durante la firma estuvieron acompañados por importantes representantes de ambas instituciones, además de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, ex Presidente de la República y actual embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Misión Especial para el Asia-Pacífico.

Según explicaron las autoridades, el convenio busca cooperar en diversas áreas, entre ellas servicios en la nube, computación de alto rendimiento, computación cuántica, inteligencia artificial y reconocimiento facial, dada la gran importancia que la U. Mayor le otorga al desarrollo y uso de nuevas tecnologías y consciente, además, de la revolución digital que hoy vive el mundo.

“Estamos muy contentos con este acuerdo de colaboración académica con una empresa gigante, como es Huawei. Es un convenio que tiene muchísimas proyecciones para nuestra Universidad, en el ámbito académico, de la investigación, de la gestión, y también del mejoramiento de la calidad de vida de nuestros estudiantes”, manifestó el Rector Rubén Covarrubias tras firmar el documento.

El CEO de Huawei Chile, Dou Yong, en tanto, valoró positivamente la oportunidad de llegar a este acuerdo con la U. Mayor y dijo esperar que esta colaboración beneficie a ambas organizaciones.

En el encuentro también estuvieron presentes Wang Jingyie, Marketing manager de Huawei Cloud Chile; Sun Hao, director de Huawei Cloud Chile; Kamelia Emilova, gerente genral de la Cámara Chileno-China de Comercio, Industria y Turismo (Chicit); y Changqing Yang, consejera cultural de la Embajada de China.

Por el lado de la U. Mayor, en tanto, asistieron el Contralor General, Erich Villaseñor, el Vicerrector de Desarrollo y Gestión, Mario Herane; el Vicerrector de Investigación, Dr. Patricio Manque; y el Director de Proyectos Globales, Fernando Marín.

 Fuente: Diario Mayor