• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Destacado académico norteamericano visitó la Universidad y elogió el programa Talento Mayor

Nielsen Pereira, experto en educación creativa y formación de talentos de la Purdue University, compartió con estudiantes y académicos de esta iniciativa, que busca ayudar a escolares desarrollar sus habilidades y perfilar su vocación.


Fueron dos días intensos los que dedicó Nielsen Pereira, académico de la Purdue University (EE.UU.), para recorrer las dependencias de la Universidad Mayor, compartir con sus autoridades y académicos, y un grupo de estudiantes del Programa Talento Mayor, de quienes destacó el hecho de haber asistido a clases en plenas vacaciones de verano.

Pereira, que ha dedicado su carrera a la educación creativa y a la formación de talentos, elogió esta iniciativa que año a año lleva a cabo nuestra institución, destacando la oportunidad que le entrega a escolares de distintos colegios para desarrollar sus habilidades y perfilar su vocación profesional.

“En general pude ver a chicos atentos, interesados realmente en las materias que se les enseñan, usando de muy buena manera su creatividad y su pensamiento crítico. También me gustaría valorar la gran infraestructura con la que cuenta la Universidad, los campus que pude visitar están muy bien equipados para darles buenas herramientas a estos chicos”, expresó Pereira durante un desayuno que tuvo con autoridades de la Universidad Mayor.

Al ser consultado respecto de cuál es el principal valor para un joven de la educación media ser seleccionado para asistir a talleres multidisciplinarios y así tener su primer acercamiento a la educación superior, Nielsen Pereira dice: “La gran experiencia sobre todo es para aquellos en que la Universidad hasta ese momento no está en sus prioridades, ya sea porque sus padres no tuvieron una instrucción universitaria o porque ellos mismos creen que no están capacitados para este mundo. El gran descubrimiento es para ellos. Ser parte de un campus, usar sus instalaciones, tener acceso a los profesores y el saber, te abre un mundo que no lo ven en sus colegios antes”.

Durante su visita, el académico recorrió las aulas donde se realizan los cursos de verano del programa Talento Mayor y finalizó con un workshop que realizó a académicos que imparten clases dentro del programa.

- Profesor, comparativamente, ¿cuál es el nivel que ha podido constatar respecto de otras iniciativas similares y lo que estamos realizando acá dentro de la Universidad?

"Van por el camino correcto, quedé muy impresionado con lo que vi, hay una manera de hacer las cosas muy similar a la que tenemos en la Universidad Purdue, tanto en la pedagogía y en los materiales que se usan para enseñar, como en el acercamiento que tienen los alumnos con los objetos de estudio. Lo que quede por mejorar son detalles que van perfeccionándose en el hacer mismo".
 
Fuente: Diario Mayor