• catalina.mujica@umayor.cl

  • Call Us:(+89) 530-352-3027

Estudiantes de Ingeniería Industrial realizaron visita académica a empresa de aislación termoacústica

Los jóvenes pudieron conocer las instalaciones y los procesos al interior de Barra & Strobel, con el fin de generar mayor interacción entre Universidad y Sectores Productivos.

 


 

Gracias al apoyo de la Directora de Vinculación con el Medio, Catalina Mujica, y el coordinador de dicha Dirección, Carlos Lobos, los estudiantes de la asignatura “Desarrollo de Productos”, y su profesor, Luis Solar, visitaron la empresa Barra & Strobel.

“Esta visita permite responder a un atributo diferenciador de la Escuela de Ingeniería Civil Industrial, como es la interacción permanente entre Universidad y Sectores Productivos, lo que incentiva el conocimiento temprano de la especialidad y aumenta la capacidad de inserción laboral de nuestros egresados”, explicó la académica Cristina Araneda, quien comentó que la iniciativa surgió tras el requerimiento del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial (modalidad diurna).

La profesional también comentó que “este tipo de actividades permiten retroalimentar los conocimientos operativos-teóricos adquiridos en la sala de clases, asociándolos con la práctica de la Ingeniería Civil Industrial, pues la empresa expone su operación en el contexto práctico de la aplicación de conceptos teóricos de la asignatura”, comentó Araneda.

Durante estas visitas, los estudiantes también pueden conocer el funcionamiento de instituciones, organizaciones, empresas y/o comunidades, en las cuales se desempeñarán profesionalmente en el futuro.

“Como Escuela, queremos fomentar este tipo de actividades, por eso la idea es realizarlas a partir del primer semestre 2019, especialmente en las asignaturas del área de Operaciones y Logística”, explicó la académica, quien finalizó diciendo que “la empresa Barra & Strobel es especialista en aislación termoacústica y está dedicada a la confección e instalación de estructuras en PVC de origen alemán (REHAU) y aluminio (acreditados por INDALUM), con gran experiencia en la industria”.

Fuente: Diario Mayor